A modo de continuación del artículo anterior, 4 pasos para un start-up en redes sociales (I), les quiero contar en este cuatro elementos esenciales a considerar a la hora de diseñar este lanzamiento o start-up social.
Vamos directo a ver estos cuatro puntos:
- Definí objetivos. Es importante que diseñes tus objetivos al comienzo para poder, luego de la ejecución, medir el nivel de éxito que obtuviste. Te recomiendo que pases por mi artículo ¿Son tus objetivos “inteligentes”? para tener una guía práctica a la hora de diseñar objetivos eficientes.
- Conocé a tu público. Es la tarea que tiene que estar en la agenda todos los días. Es algo que no vas a lograr rápido ni simple. Es la consecuencia del día a día. Es vital conocer a tus seguidores. Es obvio que junto con el aumento de la comunidad de la marca se hace más difícil o hasta imposible individualizar a todos los seguidores. Pero, tenés que hacerle sentir a cada uno que es único. Para ello, tenés que conocerlo.
- Producí contenido útil. Siempre lo digo, por eso este artículo no va a quedar ajeno. El contenido debe ser útil e interesante para tus seguidores. Que produzcas para ellos te hará gran diferencia.
- Promové el diálogo. Otra tarea para el día a día. Buscá que la gente hable con tu marca y que hablen entre ellos, y que el tema de conversación sea tu marca, sea su contenido, sea su historia, sean sus acciones.
Con estos cuatro puntos, más los cuatro pasos podés sentirte un poco más tranquilo sobre la definición de tu start-up en los medios sociales.
Existen miles de herramientas, ideas, conceptos, que obviamente pueden aumentar el rendimiento de tu lanzamiento pero, al menos si seguís estos consejos que te doy, vas a poder diseñar toda tu estrategia de una forma más seria y a la vez efectiva.
¿Ya hiciste el lanzamiento de tu marca? ¿Aún no lo hiciste? Me interesa saber tu opinión y tu experiencia. Comentá más abajo, y si tenés alguna pregunta, no dudes en hacerla.
Hasta la próxima.
FACUNDO DANIEL TULA
Seguime en @facfedmar
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